Los motores para compresor EN HELADERAS se clasifican de
acuerdo para lo que fueron diseñados con arranque por capacitor o sin el o bien
capacitores de marcha o no en la siguiente tabla.
RSIR---RESISTANCE START INDUCTION RUNNING--- arranque
resistivo con operacion inductiva.
No traen capacitor de marcha ni de arranque.
RSCR---RESISTANCE START CAPACITIVE RUNNING—arranque
resistivo con operacion capacitiva.
Solo traen capacitor de marcha.
CSIR---CAPACITIVE START INDUCTION RUNNING--- arranque
capacitivo con operacion inductiva.
Traen unicamente capacitor de arranque
CSR--- CAPACITIVE START AND RUNNING-------------arranque y
operacion capacitiva
Traen capacitor de marcha y arranque
Pero en compresores de A/C generalmente hay un capacitor de
dos polos que actua como capacitor PERMANENTE de marcha y de arranque con las
misma logica que provenia de las heladeras.
Si depende del grado de falla del capacitor de marcha o
arranque fallara el motor
Incrementara consumo y botara el breaker
y se calentara previamente, este capacitor de marcha se hizo para economizar un
30% y por lo mismo consume mas entre mas dañado este hasta el punto de botar el
breaker y no enfriara nunca
Si es un capacitor de arranque , no arrancara nunca un
compresor que este diseñado con uno de esos.
Si es un ventilador externo al que le falla el capacitor de
marcha (QUE TAMBIEN SE QUEMAN ALGUNAS VECES ) pues incrementara la presion del
equipo porque no condensara o sacara el calor del gas , hasta que se bote por
alta temperatura de trabajo medida en el sensor de pozo, asi mismo incrementa
la presion y el consumo del compresor se eleva y termina botando el breaker.
Si le falla a un ventilador interior el de arranque que es
el mismo que de marcha y que tiene valores entre 1 y 2uF pues nunca arrancara y
no aportara calor o frio segun sea el caso.
En resumen
1. A veces trabaja el compresor, y por lo tanto a veces
produce frio.
2. La queja o comentario del cliente seria que no hay frio.
3. El equipo trabaja unicamente la ventilacion y no entra el
compresor.
4. El capacitor se expande o revalsa saliendosele el
dielectrico.
5. Si no verifican el por que el compreso se calienta y no
arranca, se estara destinando a que el compresor sufra un recalentamiento ó
hasta quemarse.
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