Este tipo de válvula, llamada comúnmente válvula CPR, o
válvula restrictora, limita la presión de succión en el compresor a un límite
previamente establecido con el fin de evitar que se produzca una sobrecarga del
motor del compresor.
El ajuste de la válvula se efectúa mediante un resorte de
presión, y la modulación de la válvula va: desde totalmente abierta hasta
totalmente cerrada como respuesta a la presión de salida, cerrándose al
elevarse esta.
La válvula reguladora de la presión del cárter debe situarse
en la línea de succión, entre el evaporador y el compresor. Dado que la
exigencia de energía del compresor baja con una caída de la presión de succión,
la válvula CPR se utiliza normalmente para evitar la sobrecarga del motor en
unidades de baja temperatura durante los ciclos de arranque, de enfriamiento
inicial y descongelación.
El empleo de la válvula permite la aplicación de un
compresor de mayor desplazamiento sin que se produzca sobrecarga en un motor de
determinada capacidad, sin embargo, la caída de presión a través de la válvula
puede producir una perdida inaceptable de la capacidad del sistema, a menos que
la válvula se seleccione adecuadamente.
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