miércoles, 14 de octubre de 2020

Lo que debes saber sobre la Lubricación del Compresor

 


Debe mantenerse un suministro adecuado de aceite en el cárter en todo momento para asegurar una lubricación continua. El nivel normal de aceite debe mantenerse ligeramente por encima del centro de la mirilla durante el funcionamiento y posibles daños a las válvulas del compresor.



Los compresores que salen de la fábrica de Copeland se cargan con Suniso 3G, aceite de refrigeración de viscosidad 150, y el uso de cualquier otro aceite debe autorizarse específicamente con el Departamento de Ingeniería de Aplicaciones de Copeland. El aceite base nafténico tiene claras ventajas sobre los aceites base parafínicos y se produce a temperaturas sustancialmente más altas con la misma concentración de aceite-refrigerante.

Cuando existe esta condición de separación o de dos fases, el aceite flota en la parte superior del refrigerante y la entrada de la bomba de aceite en la parte inferior del sumidero. se alimenta con refrigerante casi puro en el arranque.

La lubricación incorrecta resultante puede provocar fallas en los cojinetes.

Debido a la menor temperatura de separación del aceite Suniso 3G, la posibilidad de dos fases se reduce considerablemente.



Los compresores Copelametic se envían con un generoso suministro de aceite al cárter. Sin embargo, el sistema puede requerir más o menos aceite dependiendo. En los sistemas instalados en campo, después de que el sistema se estabiliza en sus condiciones normales de funcionamiento, puede ser necesario agregar o quitar aceite para mantener el nivel deseado.

En compresores con caja de cambios elevadora, la bomba de aceite principal puede accionarse mecánicamente desde la caja de cambios y la bomba auxiliar funciona durante las fases de arranque y parada del tren de compresores.

Las válvulas de alivio protegen ambas bombas de los efectos de presiones excesivamente altas. Las válvulas de retención evitan el flujo inverso de aceite a través de la bomba estacionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario