miércoles, 5 de agosto de 2020

A/C Automotriz: Amperimetro, Vacuometro, Termometro



Ambos instrumentos de medición de parámetros eléctricos. Necesarios para medir tensiones entre diversos puntos de un circuito, valores de resistencia óhmica y la corriente que circula en un conductor.

Existen versiones analógicas y digitales y es importante repetitividad, tolerancia, etc., particularmente si van a ser empleados en mediciones de circuitos de control con componentes de estados sólido, puesto que un instrumento que puede ser considerado aceptable para mediciones en controles electromecánicos donde las tensiones de control son más altas, puede no ser preciso en circuitos digitales.

TERMOMETRO:

La refrigeración es una técnica cuyos valores fundamentales son temperaturas. No debemos evaluar resultados en refrigeración basándonos en sensaciones táctiles o visuales.

El instrumento necesario es el termómetro y debe ser considerado imprescindible para cualquier servicio. Existen termómetros analógicos y digitales y de diversos rangos de temperatura.
En refrigeración se emplean termómetros con rangos  desde temperaturas de congelación hasta  temperaturas  de congelación hasta temperaturas de condensación y más, necesarios para medir temperaturas de descarga.

VACUOMETRO:

La necesidad de alcanzar vacíos altos (en el orden de los 200µ o más) implica tener la posibilidad de medir estos valores, que no son apreciables en la escala de un manómetro “compoud” de “Bourdon”.


Para ello es necesario emplear un vacuometro, ya sea analógico o digital. Los vacuometros digitales son los preferidos pues, a diferencia de los analógicos, basados en mecanismos; no son afectados por  presiones positivas; por lo cual son ideales para su empleo en circuitos de refrigeración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario