Durante muchos años se habían utilizado en sistemas de gran tamaño pero en la actualidad ya se utilizan en sistemas comerciales y domésticos. Estos controles son económicos, fiables y de gran eficacia en el mando de los equipos.
Los controles de tipo electrónico tienen la misma finalidad que muchos controles eléctricos o electromecánicos.
Sus funciones de seguridad y de funcionamiento de las instalaciones son siempre las aplicaciones principales aunque se pueden utilizar también a los tableros o cajas de distribución con terminales para conectar a circuitos exteriores.
Se pueden instalar módulos detectores de fallas y módulos especiales que localizan problemas de la instalación.
Termostatos electrónicos
Los termostatos de tipo electrónico pueden fabricarse con programas para diversas necesidades a un precio razonable. Eso resulta efectivo para el usuario modesto que desea economía y buen servicio.
Los controles pueden programarse para detener y poner en marcha el equipo de acondicionamiento en ciclos previamente determinados.
Los sistemas pueden controlarse para que trabajen poco cuando las personas están fuera del espacio y programarse para que en las horas que se encuentran dentro se tenga la temperatura ideal.
Asimismo pueden programarse para que apaguen en la noche y se enciendan a una hora determinada, las programaciones pueden ser variadas de acuerdo a las necesidades del usuario.
La mayor parte de estos termostatos incorporan instrucciones muy explicitas y fáciles de seguir por el operario. Las instrucciones deben estudiarse con cuidado y el especialista debe conocer los diversos modos de funcionamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario