martes, 21 de mayo de 2019

SAMSUNG Fallas de Codigos de Error en Neveras y Congelador



Error en la pantalla Display SAMSUNG



Si el panel de visualización muestra PC-ER, su refrigeración requiere una visita de servicio técnico. Las neveras y congeladores SAMSUNG están equipados con un sistema de diagnóstico incorporado. Si el sistema de diagnóstico detecta un fallo, mostrará un segmento de línea específico en la pantalla LED de su unidad.Si  muestra un código de error, anótelo y reinicie el refrigerador desconectándolo durante 30 segundos y volviéndolo a conectar.

Cuando el equipo esté conectado, lleve a cabo una comprobación automática de diagnóstico de los diferentes sensores y funciones. Si el código de error vuelve a aparecer, su equipo requiere una visita del servicio técnico.

1. En caso de un inadecuado funcionamiento de los botones, el panel PCB puede estar oxidado debido a la humedad.

2. Si tras la instalación no aparece nada en la pantalla, es posible que el panel PBA no esté correctamente conectado o esté dañado.

3. En caso de visualización errónea de la temperatura, es posible que la puerta esté abierta, haciendo que la temperatura interior aumente por encima de la temperatura de ajuste.

Caso 1. El panel de control no se ilumina

Si el panel de control no se ilumina, desenchufe el equipo durante 30 segundos para reiniciarlo. Si el panel de control sigue sin iluminarse después de volver a enchufar , puede ser un problema de conexión.

En tal caso, póngase en contacto con el servicio de mantenimiento.

Caso 2. Los botones del panel de control no funcionan

Si los botones del panel de control no funcionan, es muy probable que el panel se encuentre en modo “Child Lock”.

Para desbloquear los botones del panel, mantenga pulsado el botón “Child Lock” durante 3 segundos, hasta que escuche un sonido. Si su modelo no dispone de botón “Child Lock”, pulse simultáneamente la tecla de temperatura de la nevera y la tecla “Power Fridge” (o la tecla “Vacation”) durante 3 segundos hasta que se ilumine → Para cancelarlo, lleve a cabo la misma operación.

Si el problema no se soluciona tras liberar el bloqueo infantil, póngase en contacto con el servicio de mantenimiento.

Caso 3. El panel de control muestra una temperatura incorrecta

Durante la instalación inicial, “Temperature” mostrará la temperatura ambiente durante un cierto periodo de tiempo, debido al termómetro ubicado en el interior del equipo.

La temperatura irá descendiendo lentamente, 1ºC cada 2 minutos.

Caso 4. Pantalla parpadeando

Si la visualización de la temperatura parpadea, indica que se ha producido una de las dos siguientes condiciones:

1) La pantalla digital parpadeará cuando la temperatura aumente (por ejemplo, si las puertas se dejan abiertas con frecuencia). Cuando el refrigerador/congelador alcance la temperatura de ajuste, la pantalla dejará de parpadear.

2) La visualización de la temperatura también puede parpadear cuando se reinicia el congelador.

Cuando la nevera/congelador alcance la temperatura de ajuste, la pantalla dejará de parpadear. En caso contrario, desenchufe  durante aprox. 30 segundos para desbloquear el procesador.

Si la pantalla sigue parpadeando, puede ser por un problema con el congelador. Las causas más comunes son un fallo en el sistema de refrigeración o un fallo en el circuito de desescarche. En cualquiera de los casos, póngase en contacto con el servicio de mantenimiento para solucionarlo.

1. Desenchufe y déjelo apagado durante 30 minutos.

2. Enchúfelo y compruebe la pantalla (debe mostrar la temperatura de ajuste).

3. Compruebe si se encuentra en modo de bloqueo infantil

(los botones no estarán operativos en el modo “Child lock”).

4. Pulse cada uno de los botones para comprobar que todos ellos funcionan correctamente.

5. Asegúrese de que la puerta está bien cerrada.

1) Compruebe que la bandeja interna del congelador o refrigerador no esté desplazada hacia la parte delantera.

2) Compruebe que los alimentos de la bandeja interna del congelador o refrigerador no estén desplazados hacia la parte delantera.

3) Compruebe que los alimentos almacenados en la puerta del congelador o nevera no sobresalgan por la parte delantera de la puerta.

Fuente de la información y créditos: www.grupomarcservice.com

9 comentarios:

  1. apareció un símbolo rojo en forma de cuadro perforado con una gota cayendo, me podrian apoyar para saber que es y como reservarlo? Gracias

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    1. Buen día. Está avisando que requiere cambio de filtro de agua

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  2. Información de gran ayuda,
    Nesecito conseguir manual técnico de éste modelo en PDF si alguien me podría ayudar mi correo es chentefrio@gmail.com gracias

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  3. hola una consulta mi heladera no entra en modo diagnostico que puede ser a pesar de apretar los botones correctos

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  4. Buenas noches ... me aparece una rayita, busque y significa REFRIGERATOR DEFROST ERROR, que siginica esto? , gracias

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  5. BUENAS NOCHES MI REFRIGERADOR MARCA EL FALLO 11 Y ME MARCA FAN ERROR PERO CONECTO EL REFRI Y GIRA Y DEJA D FUNCIONAR QUE SE DEVE CHECAR?????
    .

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  6. Mi refrigerador tiene fallo 41 y E que debo hacer

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  7. hola buenos dias yo tengo una nevera samsung de 3 puertas pero me genera un error 4 que puedo Hacer me pueden ayudar gracias

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